La decisión del cierre de Quintana ha sido consecuencia de la elevadísima incidencia acumulada que tiene la localidad. Muestra de ello es que los contagios siguen imparables y lejos de disminuir cada día van más.
Tal es así, que tan solo dos horas después de conocer el cierre perimetral, Salud Pública notificaba 28 nuevos positivos, siendo esta la peor cifra de contagios que se ha dado hasta la fecha en el municipio. Datos escalofriantes que dejan ver la delicada situación por la que atraviesa.
Ante esta alarmante cifra el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, se ha dirigido a la población con un mensaje de tranquilidad. «El hecho de que se diagnostiquen tantos positivo cada día se debe en gran medida a la cantidad de pruebas de infección activa que se están realizando a nuestros vecinos».
Y ahora más que nunca, ha vuelto a apelar a la responsabilidad ciudadana «para ayudarnos entre todos a ganarle la guerra al virus», ha concluido.
Con los últimos 28 positivos notificados, y tras haberse producido también 5 altas nuevas, el total de casos activos asciende en estos momentos asciende a 94.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.