Hace más de una semana que comenzaron a realizarse PCR diarias en la carpa municipal de Quintana. Estas están dirigidas en primera instancia a los afectados de silicosis dentro del cribado que se está llevando a cabo para ver el estado de este colectivo tan vulnerable ante la Covid-19. Tras el parón del sábado y el domingo hoy han retomado las pruebas con 89 en total.
Todos los días se planifica un número determinado de pruebas para ellos que forman parte del estudio, pero según explica el alcalde, Raimundo Dávila, «el número varía a diario porque se incluyen segundas PCR o PCR por contactos estrechos con positivos a los que se le da prioridad, puesto que las personas afectadas de silicosis están aisladas desde el principio y se presupone que no han tenido contacto con contagios».
Desde esta mañana a las 8.30 hasta pasadas las 12 no han dejado de llegar coches a la carpa donde de nuevo el equipo sanitario recogía la muestras a las personas citadas. Protección Civil y Policía Local, un día más, han sido los encargados de nombrar a los citados e indicarles el itinerario de entrada y salida del recinto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.