El CD Quintana sigue en el asedio a la SP Herrera por el primer puesto de la tabla

El once inicial que disputó el encuentro ante el Fuenlabrada de los Montes. :: /J. HIDALGO
El once inicial que disputó el encuentro ante el Fuenlabrada de los Montes. :: / J. HIDALGO

Los de Edu Jurado se enfrentarán a Cabeza del Buey este domingo a las 12.00 horas en el municipal de Quintana

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El C.D. Quintana sigue con su buena marcha en el campeonato a falta de cinco jornadas para que termine la temporada.

El equipo dirigido por Edu Jurado ostenta el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 51 puntos en estos momentos, solo por detrás del líder, la SP Herrera, que aventaja al equipo rojillo por 2 puntos.

Para conseguir este objetivo, el equipo quintanense intentará seguir con la solidez defensiva que ha hecho gala en toda la temporada, siendo el equipo menos goleado del grupo con solo 21 goles encajados.

En ataque, el fichaje de Javi Chino asegura una buena cantidad de goles, gracias a la pelea y la garra que acostumbra a lucir el ex jugador del Ilipense Zalamea o Torviscal.

En estos últimos seis encuentros, el equipo sigue con su asedio al líder a pesar de sufrir dos serios traspiés a domicilio frente a la AP Fuenlabrada de los Montes y el CD Esparragosa de Lares, equipo dirigido por el ex entrenador del CD Quintana la temporada pasada, Manuel Morillo Janofa. Además de la injusta derrota en el último minuto del encuentro en casa frente a la SP Castiblanco.

A pesar de todos estos tropiezos a domicilio reseñados con anterioridad, el equipo de Jurado ha conseguido una buena ración de puntos en los tres derbi disputados en las últimas fechas, logrando derrotar en nuestro estadio al conjunto turronero del Castuera B por un contundente 3-0 con goles de Vallejo, Javi Chino y Dani Donoso.

Uno de los mejores encuentros de la temporada los disputaron ante el CD Monterrubio, donde se enfrentaron a Cobos, Darío y Rufino, ex quintanenses de la temporada pasada que juegan este año allí y al que encajaron cinco goles en un partido sobresaliente.

Otra de las importantes goleadas, fue ante el siempre exigente C. PVO. San Bartolomé, donde el equipo rojillo consiguó vencer por 1-6 a domicilio en el municipal de deportes de La Coronada gracias a los goles de Oscar, Cesar, Javi Chino, Geme y José Antonio por partida doble.

Derbi ante Malpartida

Pero sin duda, el encuentro más emocionante de los últimos partidos fue el de la jornada 21 el pasado 17 de febrero frente al Sporting Malpartida en la localidad paparuca.

En dicho encuentro, se produjo el debut de una de las piezas claves de una posible promoción, la del guardameta Dani Zambrana. El resultado del encuentro fue de 1-1 gracias a un gran gol de Dani Donoso en un serio encuentro del equipo rojillo en una gran tarde de fútbol con un ambiente excepcional.

Por delante, el calendario que le queda al CD Quintana comienza este domingo ante el CD Cabeza del Buey en el municipal de Quintana a las 12 horas. El siguiente que cierra el mes el 31 de marzo lo disputarán a domicilio ante la A.D Siruela, equipo dirigido por el quintanense Satur Jiménez.

Asimismo recibirá al CD Talarrubia, visitará a la UD Valdecaballeros y dejará para la última jornada el plato fuerte con la visita a nuestro estadio del hasta ahora líder la SP Herrera, partido en el que si nada varía, podrían jugarse la primera plaza y por consiguiente opciones sólidas de poder subir en la promoción a Primera División Extremeña.

Desde el club animan a todos los quintanenses a que acompañen al equipo en las últimas jornadas y sientan así el calor de la afición rojilla en cada partido.