El equipo celebra en el vestuario la última victoria ante el Athletic Valle / CEDIDA

El CD Quintana se sitúa líder de la tabla con pleno de victorias, y todas por goleada

En las seis jornadas disputadas hasta la fecha han anotado 26 goles y solo han recibido 5 sumando 18 puntos, todo lo que se podía sumar

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El CD Quintana está protagonizando un inicio de temporada arrolladora. No hay rival que se le resista y además cuentan victorias por goleadas. Tanto es así que en los 6 encuentros disputados suman 29 goles a favor y solo 5 en contra, datos que los sitúan en el primer puesto de la tabla clasificatoria, aunque igualado a puntos con un total de 18 puntos a la SP Herrera, uno de los equipos favoritos para entrar en puestos de ascenso a final de temporada y el CD Orellana, con tres puntos menos en las mismas jornadas disputadas.

Los abultados resultados de cada partido han hecho que la afición rojilla se vuelque con el equipo acompañándolo en cada partido, dentro y fuera de casa.

La primera de las victorias coincidió con el inicio de temporada y fue ante CD Talarrubias el pasado 19 de septiembre en el Municipal de Quintana. El choque sirvió entonces para que la afición conociera caras nuevas del equipo a la vez que vio al equipo golear al rival con un 4-0 gracias a los goles de Manu Fernández, Chema, Víctor y Alberto Gallardo, además del estreno de Diego Gallardo 'Martagón' como técnico en la competición.

Una semana más tarde el rival fue el CP San Bartolomé, que visitó las instalaciones quintanenses para enfrentarse al conjunto rojillo. El partido no tuvo color gracias a dos goles en propia meta y uno de Víctor antes del descanso. Sin embargo, en el segundo acto, dos goles de Fernan Tena cerraron el partido en un 5-0.

La siguiente cita fue ante el Olympic Peleño, uno de los gallos del grupo, que cuenta en sus filas con viejos conocidos como Miguel Vallejo, Cuevas y el entrenador Edu Jurado. El partido estuvo marcado por el gran dominio a balón parado de Curro, nuevo ídolo de la parroquia rojilla, que marcó dos golazos de falta, así como dos asistencias a Mangui, una de las nuevas incorporaciones. Para cerrar el resultado, Lolo y Chema pusieron el quinto y sexto en el marcador, recibiendo solo dos tantos del equipo visitante que dejaron el marcador en 6-2.

Después de ese encuentro, las siguientes tres jornadas fueron a domicilio, llegando con ellas algunos de los partidos más esperados de la primera vuelta por la afición rojilla como son los derbis de La Serena. La primera de las tres salidas fue a Fuenlabrada de los Montes el pasado 17 de octubre, donde el equipo de Gallardo resolvió la visita con un 0-4 con los goles de Chema, Víctor Adame y Lolo Cartón por partido doble.

Derbi de La Serena

Una semana más tarde, llegó el partido en la localidad vecina de Malpartida en el esperado 'Derbi serenense'. Los rojillos dieron una de demostración de fútbol ofensivo, ganando por 3-6 a los paparucos gracias a los tres goles de Mangui, el de Pedri, el de Chema más otro en propia puerta, en un partido de ida y vuelta constante.

El segundo derbi coincidió con el último partido hasta la fecha disputado por el CD Quintana y tuvo lugar ante el Athletic Valle el domingo 7 de noviembre en el Municipal Pozo Siso.

Una vez más el equipo, haciendo gala de su calidad en el terreno de juego, salió airoso del enfrentamiento que se saldó con un contundente 0-4 a cargo de los goles de Manu, Sosa, Victor Adame y Alex Gallardo.

El pasado domingo, 14 de noviembre, el equipo no jugó debido a que el Pedrusco de Garbayuela, rival que le correspondía, se retiró de la competición cuando ya estaba marcado el calendario. Esparragosa de Lares fue el otro equipo perteneciente al grupo 2 que hizo lo mismo dejando así un vacío en los equipos las jornadas que les toca enfrentarse a ellos.

Próxima cita decisiva

Tras este descanso, la próxima cita la tienen el 28 ante la SP Herrera a domicilio. Este es el rival más directo de la tabla, con el que además comparte número de puntos, por lo que el partido se torna decisivo puesto que marcará la ventaja de un club con respecto al otro. El resultado de este choque puede dar un indicio del devenir de la temporada.

En relación a los entrenamientos, algunos días, el equipo se desplaza al estadio 'Eusebio Mata' de Zalamea tras la cesión por parte del Ilipense de las instalaciones debido a que la obras en el municipal de Quintana para la instalación de césped artificial comenzarán en breve. Por su parte, la sede en la que jugarán los partidos que les toque en casa está aún por determinar.