La situación parece haberse estabilizado en Quintana. Tras varios días con ningún contagio o solo uno, el número de positivos crece de manera mucho más pausada mientras que también lo hacen las altas de pacientes curados.
Ayer anunció el alcalde que con fecha del miércoles a las 00 horas no había ningún contagio más notificado y hoy en el informe diario que publica ha advertido solo de uno más.
En total los contagios ascienden a 62 pero, recordemos que ya se han producido 15 altas por lo que, el número de casos activos de Covid-19 se reduce a 47.
De esta manera, aunque la localidad presenta un panorama mucho más controlado que las semanas anteriores, es importante no bajar la guardia. «Hago un llamamiento de nuevo a todos los vecinos para que no nos relajemos. Debemos seguir las normas de las autoridades sanitarias y aplicar el sentido común en cada una de nuestras acciones. Protegiéndonos a nosotros mismos, protegemos a los demás y por eso es tan importante la responsabilidad individual que tanto os reclamo estos días», declara el alcalde, Raimundo Dávila.
Además ha querido mostrar su apoyo a todas las familias que se encuentran confinadas en la localidad. «Imagino la dureza de los aislamientos domiciliarios, pero es la única forma de prevenir contagios. A los que continúan siendo positivos les pido mucha paciencia y les deseo una pronta recuperación».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.