Quintana de la Serena / M.F.

Quintana suma 22 positivos en los últimos tres días y llega a los 78 casos activos

También hay que sumar 9 altas que ayudan a estabilizar las cifras

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La situación sanitaria en Quintana continúa siendo de riesgo alto y es que lejos de moderarse la subida de contagios estos se multiplican por día. Tal es así que en las últimas tres jornadas han aparecido un total de 22 positivos; 6 hoy, 11 ayer y 5 el martes. La nota positiva la ponen las 9 altas, que mantienen en 78 los casos activos.

Estos datos preocupan y mucho puesto que la incidencia se está disparando en un corto periodo de tiempo y los contactos estrechos que dan positivo cada día son más. A pesar de las cifras tan elevadas, el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, reitera en sus comunicado que los afectados presentan sintomatología leve por lo que hasta el momento no hay que lamentar diagnósticos graves.

Ante esta delicada situación, una vez más, vuelve a pedir responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad para intentar frenar la expansión de la covid-19 en el municipio cuanto antes.

Desde el inicio de la pandemia se han producido un total de 522 contagios y 8 personas han perdido la vida a causa del virus.