Terrenos de la antigua estación en los que se desarrollarán algunas pruebas / M.FORTUNA

Quintana ultima los detalles para la celebración del Campeonato de España de San Huberto

La inauguración se hará en el Restaurante La Piscina y las pruebas en el recinto de la antigua estación de ferrocarril

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Este fin de semana Quintana estará el punto de mira para los amantes de la caza al acoger la 40 edición del Campeonato de España San Huberto, una de las pruebas más longevas y espectaculares de la Federación Española de Caza que contará con la participación de 120 cazadores de diferentes puntos.

Con el objetivo puesto en este fin de semana y para que todo esté a punto de cara cara al evento, desde el Ayuntamiento de Quintana y la Sociedad de Cazadores 'La Serena' ultiman los detalles. La inauguración tendrá lugar en el Restaurante La Piscina y contará con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, recién galardonado con la Medalla de Extremadura, además de otras autoridades regionales y locales.

Y por otro lado, la zona de la antigua estación de ferrocarril será el punto de encuentro durante las diferentes pruebas del campeonato que se celebrarán en los terrenos de la sociedad de cazadores local.

El certamen se disputará sobre perdiz roja y se dividirá en dos partes: la semifinal (Copa Federación) que se desarrollará el sábado para las modalidades Masculina, Femenina y Levantadores y las finales para las mismas categorías el domingo.