Quintana vive su primer Jueves de Compadre sin fiesta
La pandemia ha obligado al Ayuntamiento a suspender el día de fiesta local con más tradición del municipio
Hoy es el Jueves de Compadre, una de las fechas más populares de la localidad y también día de fiesta local.
Con una tradición ancestral pues, según diversas fuentes, se remonta a la época celta, esta fiesta en circunstancias normales, reúne a familiares y amigos en las casas de campo para disfrutar todos juntos.
En la cesta que preparan antes de marchar no puede faltar el rosquete con los huevos al horno, producto inherente a esta festividad, junto con regeñías y perrunillas. Además del salchichón, el chorizo y el queso como complementos perfectos.
Para los más pequeños supone un día de algarabía y de descanso de la rutina escolar, y para los mayores un punto de encuentro y expansión con los más allegados.
Pero este año, como tantas otras celebraciones, ha tenido que ser cancelado a causa de la pandemia. De modo que por primera vez, desde que se tiene recuerdo, se ha suspendido el día de fiesta local.
A pesar de ello, la tradición se mantiene viva en los hogares de los quintanenses y muchas familias encargaron ya su 'comadrá' para disfrutar en casa con sus convivientes, siendo esta la única celebración que a día de hoy permite el virus.
Desde Hoy Quintana deseamos un feliz Jueves de Compadre a todos los vecinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.