

Hoy es el Jueves de Compadre, una de las fechas más populares de la localidad y también día de fiesta local.
Con una tradición ancestral pues, según diversas fuentes, se remonta a la época celta, esta fiesta en circunstancias normales, reúne a familiares y amigos en las casas de campo para disfrutar todos juntos.
En la cesta que preparan antes de marchar no puede faltar el rosquete con los huevos al horno, producto inherente a esta festividad, junto con regeñías y perrunillas. Además del salchichón, el chorizo y el queso como complementos perfectos.
Para los más pequeños supone un día de algarabía y de descanso de la rutina escolar, y para los mayores un punto de encuentro y expansión con los más allegados.
Pero este año, como tantas otras celebraciones, ha tenido que ser cancelado a causa de la pandemia. De modo que por primera vez, desde que se tiene recuerdo, se ha suspendido el día de fiesta local.
A pesar de ello, la tradición se mantiene viva en los hogares de los quintanenses y muchas familias encargaron ya su 'comadrá' para disfrutar en casa con sus convivientes, siendo esta la única celebración que a día de hoy permite el virus.
Desde Hoy Quintana deseamos un feliz Jueves de Compadre a todos los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.