Quintana volverá a disfrutar del carnaval a partir de este fin de semana

Aunque se mantiene el desfile infantil y el de adultos, no habrá actuaciones en la carpa ni entrega de premios

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Carnaval regresa este año a la localidad tras su cancelación el pasado 2021 a causa de la covid. Tras varias reuniones del Ayuntamiento de Quintana con las comparsas locales se llevaron a cabo varios acuerdos para su celebración.

Vuelve pero lo hace de manera diferente. El principal cambio este año es que se suprimen las actuaciones en el escenario de la carpa aunque se mantiene el desfile por las calles. No se entregarán premios a las comparsas aunque sí recibirán algunas compensaciones, entre ellas tickets de consumición para todos los participantes tanto del desfile infantil como del de adultos que vayan disfrazadas .

Además entregarán 10 euros por persona menor de 14 años (desfile infantil) y mayor de 14 años (desfile adulto), hasta un máximo de 500 euros en el caso de las comparsas, «siempre que el disfraz tenga una mínima calidad, sea confeccionado de forma artesanal en su mayor parte, y no haya participado en anteriores concursos en nuestra localidad», apuntan.

También recibirán5 euros por persona en ambos desfiles, hasta un máximo de 250 euros en el caso de las comparsas, con los mismos requisitos que en el anterior caso.

Por último, las comparsas que acrediten su participación en desfiles o concursos en otras localidades recibirán, además, un accésit de 100 euros.