

El pasado 18 de mayo las puertas del IES Quintana volvieron a abrir tras dos meses de inactividad. Una semana más tarde, informa la directora del centro Ana Sánchez, enviaron de la consejería de Educación una instrucción dando la posibilidad de dar clase a los alumnos que lo solicitasen de los cursos 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º curso de Formación Profesional.
«La demanda mayor ha sido de los alumnos de Bachillerato ya que son 12 los que han solicitado recibir clases presenciales, y 3 de 4º de ESO». Estas se imparten, añade, cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad. «Son grupos reducidos y solo asisten lunes y miércoles, dos días siguiendo las directrices que enviaron».
Tras finalizar las clases, a la cual los docentes y los alumnos asisten con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, se desinfectan los pupitres y las aulas a fondo.
«Las asignaturas que se están impartiendo hasta ahora de manera presencial son Matemáticas, Inglés y Economía en Segundo de Bachillerato. El resto de disciplinas se siguen impartiendo a través de videoconferencias para seguir manteniendo la distancia, por ejemplo, la sintaxis, o Física y Química. Los alumnos se han habituado y las sesiones resultan bastante operativas», apunta Sánchez.
Administración y profesorado
Las labores administrativas se están realizando desde el momento en que se abrió el centro y también se ha adecuando un espacio amplio para los próximos encuentros entre profesores. «El 12 de junio se terminan las clases lectivas para 2º de Bachillerato, y el 15 tenemos la sesión de evaluación los docentes. Dos días después los propios alumnos vendrán a recoger las notas al centro, y a realizar todos los trámites administrativos para la prescripción de la EBAU».
De cómo realizar todo ello, anota, que se les informará más adelante, y se hará cumpliendo con las medidas de seguridad y habiendo desinfectado los espacios previamente.
EBAU
En cuanto a la Prueba de EBAU, afirma que este año se recupera la figura del docente. Es decir, el centro ha nombrado a un profesor para que acompañe a los alumnos a los exámenes en los distintos días. «Desde hacía años eran los padres quienes les acompañaban, pero esta vez han estipulado desde la Universidad de Extremadura que, dada la excepcionalidad de la situación y para asegurar que los alumnos cumplen estrictamente las medidas de seguridad, vaya un profesor con ellos. En este caso será la Jefa de Estudios, Inés García».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.