La quintanense Eva Hidalgo, finalista del certamen de dibujo de Aqualia por su colorida creación artística

Eva Hidalgo junto a Raimundo Dávila y Fernando Callejo /CEDIDA
Eva Hidalgo junto a Raimundo Dávila y Fernando Callejo / CEDIDA

El alcalde de la localidad entregó personalmente el premio a la afortunada con motivo del Día del Agua

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Eva Hidalgo Delgado, alumna del Colegio Virgen de Guadalupe de Quintana , ha sido galardonada como finalista del Certamen Internacional de Dibujo, que convoca Aqualia, gestora del Servicio de Agua de mancomunidad de municipios de La Serena con motivo del Día del Agua.

La entrega del premio, que constó de una cámara digital acuática, se realizó el pasado viernes en el aula del colegio en el que estudia. El alcalde de Quintana, Raimundo Dávila, fue el encargado de entregar personalmente el galardón a la premiada, junto con el jefe de Servicio de Aqualia, Fernando Callejo.

El dibujo de Eva Hidalgo ha sido seleccionado de entre los 8.000 presentados por los escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. En este sentido, el alcalde felicitó a la premiada y animó a los alumnos a llevar a cabo un uso responsable del agua.

Por su parte, Callejo, apuntó que el objetivo del certamen este año ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que tener agua en casa no es tarea sencilla. «Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias... en óptimas condiciones para su consumo».

Además, tuvo palabras de especial agradecimiento a los profesores que han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de as clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

Valoración del jurado

El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural.

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.