La quintanense Elena Fortuna, campeona de España de kickboxing en su categoría

Elena Fortuna con su entrenador Oscar García /CEDIDA
Elena Fortuna con su entrenador Oscar García / CEDIDA

Con tan solo 16 años, y poco más de un año practicando este deporte ha logrado el oro en la modalidad de kick-light + 75 kilos

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El club kick boxing de Quintana con apenas un año y medio de vida puede presumir de un rendimiento inmejorable por los resultados obtenidos en el campeonato de España celebrado en Guadalajara elos días 9, 10, 11 y 12 de mayo. Hasta allí se desplazaron tres luchadores quintanenses, que tras haber sido elegidos por la Selección Extremeña, se enfrentaron a los mejores del país. Hablamos de Elena Fortuna García, Oscar García Pierrugues y Juan Gil Galán.

Como hecho reseñable de los cuatro días que duró la competición, la joven Elena Fortuna, con tan solo 17 años, se alzó campeona de España al lograr el oro en kick-light dentro de su categoría + 75 kilos, además de haber logrado el día anterior un bronce en light-contact. «Ha sido una gran sorpresa porque era la primera vez que competía en un encuentro de esta envergadura a nivel nacional y solo lleva practicando este deporte desde que se creó el club hace un año y medio», informa su entrenador, Oscar García. Asimismo informa que la joven luchadora tiene ahora la opción de hacer las pruebas con la selección Española de cara al campeonato Europeo.

Por su parte, Juan Gil quedó en octavo lugar en kick-light y light- contact en categoría +95 kilos y Oscar García consiguió el cuarto puesto en la primera modalidad y el octavo en la segunda en su categoría -79 kilos. «Fueron cuatro días muy intensos que también sirvió para una primera toma de contacto con campeonatos tan importantes», añade García. Los dos primeros días compitieron en Senior Juan y Oscar y el sábado y el domingo Elena. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque hemos convivido con la Selección Extremeña al estar concentrados con ellos y son vivencias que te aportan mucho». Con estas sensaciones tan positivas, desde el club se sienten muy orgullosos de llegar donde han llegado y confiesan que seguirán trabando duro «para avanzar y conseguir más metas».