Elena recibiendo el premio de Bidafarma / CEDIDA

La quintanense Elena Isidora Tena, premiada por lograr un expediente impecable en Farmacia

La farmacéutica Bidafarma la ha premiado con un cheque por valor de 3.000 euros

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La quintanense Elena Isidora Tena Sánchez, recién graduada en Farmacia por la Universidad de Sevilla ha logrado el mejor expediente de su promoción y la farmacéutica Bidafarma la ha premiado con su galardón de 2022.

La joven ha sido elegida como ganadora de esta edición entre los cinco mejores expedientes académico parte de una comisión formada por miembros de Bidafarma, con su secretaria, Matilde Sánchez y representantes de la Universidad de Sevilla donde destacan la decana María Álvarez de Sotomayor; el vicedecano, Daniel Gutiérrez y el secretario, Antonio Ramos.

Elena recibió el premio, dotado con 3000 euros, de manos de la secretaria de Bidafarma y la decana de la Universidad de Sevilla en el acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Farmacia.

Este supone para ella y su familia una recompensa personal muy importante al esfuerzo de muchos años, aunque lo cierto es que esta joven quintanense ya apuntaba manera desde pequeña. En el IES Quintana fue uno de los mejores expedientes y en 2016 una de las galardonadas en los premios 'Protagonistas del mañana' de la Junta de Extremadura.

Elena durante su graduación / CEDIDA

Además, durante los años de carrera ha sido alumna interna y una de los 20 seleccionados a nivel nacional para realizar el curso de iniciación a la investigación en microbiología de Sociedad Española de Microbiología, formación que ha desarrollado durante este mes de julio en Madrid.

Con un futuro prometedor, Elena podrá llegar donde se proponga, aunque de momento entre sus objetivos a corto plazo está la preparación del FIR, Farmacéutica interna residente. Junto a ella, unos padres orgullosos que la acompañan en todos sus pasos convertidos en logros que destacan, dicen, por encima de todo lo gran persona que es.