Quintana de la Serena / M.FORTUNA

Un 9% de los quintanenses se ha contagiado de covid-19

En estos momentos hay 3 casos activos en la localidad

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Quintana de la Serena presenta un panorama estable en relación con la crisis sanitaria. Durante el mes de octubre solo se notificó un positivo el día 5 que recibió el alta once días más tarde, por lo que el nivel de riesgo estaba en cotas mínimas.

Desde ese momento hasta el 5 de noviembre, es decir, durante un mes entero, la localidad ha estado libre de virus, o al menos sin ningún caso diagnosticado.

Sin embargo, con la llegada de noviembre y tras el puente de Los Santos, la situación cambió. Ese día aparecieron dos positivos nuevos por un caso importado, según pudo saber Hoy Quintana, y el 8 de noviembre, uno más.

Por lo tanto, a día 12 de noviembre, fecha en la que se cerró esta edición impresa, había tres casos activos en el municipio. La aparición de estos positivos coincide con el repunte de casos que está teniendo lugar en la región y que ya preveían los expertos.

Por ello, el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, en el comunicado en el cual anunció los datos epidemiológicos, recalcó la importancia de cumplir con la regla de las 6 M: mascarilla, mantener distancia de seguridad, me quedo en casa si tengo síntomas, higiene de manos, máxima ventilación y menos aglomeraciones.

Con el puente de la Constitución y las Navidades por delante el primer edil pide «un comportamiento responsable para que las fiestas transcurran con normalidad».

El 9% de contagiados

Desde el inicio de la pandemia Quintana ha tenido 415 contagios, teniendo en cuenta que hay censadas 4.574 personas, un 9% de la población se ha contagiado de covid-19 y hay lamentar la pérdida de 8 vecinos a causa del virus.