Raimundo Dávila Fortuna, el alcalde de la localidad, ha sido elegido secretario general del PSOE. Culmina así un proceso ralentizado por la pandemia que comenzó a gestarse tras la dimisión del antiguo secretario, José Ángel Benítez a finales del mes de marzo del año pasado.
En ese momento quedó disuelta su ejecutiva, y el proceso normal hubiera sido convocar una asamblea con los militantes para votar una nueva. Pero el empeoramiento de la situación sanitaria hizo que ese proceso se pospusiera más de dos meses.
Candidatura única
Finalmente, la candidatura encabezada por Raimundo Dávila fue la única que se presentó tras abrir el plazo. Esta está formada por 8 hombres y 7 mujeres, respetando la ley de paridad. La votación tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la sede. Previamente desde el PSOE provincial enviaron una carta a los militantes para explicarles el proceso y presentarles la lista. Se convocó a los votantes por tramos de apellido, cuando en circunstancias normales se hubiera votado a mano alzada. Una vez que terminó el escrutinio de los 143 militantes, votaron 106, con un resultado de 103 sí, 2 no y un blanco.
De esta manera, quedó estipulada la nueva ejecutiva local de Quintana con Raimundo Dávila a la cabeza; Mónica López como secretaria de la organización; Ángela Ferreira, presidenta; Luis Manuel López, secretario de políticas municipales y dos representantes de Juventudes Sociales, José Ángel Rodríguez y Alba Barquero junto a otros nueve vocales que dirigen diversas áreas como Formación y cultura, Mujer e igualdad o Memoria histórica
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.