El pasado 9 de agosto, se constituyó en Cabeza del Buey la nueva Corporación de la Mancomunidad de la Serena. En ella tomaron posesión los distintos representantes municipales, nombrados previamente en los Plenos de Organización de los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad.
La actual Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Serena está compuesta por 21 representantes, de los cuales, 13 corresponden al Partido Socialista, 6 al Partido Popular, 1 a Partido Independiente de Esparragosa y 1 a la Agrupación de Electores Alternativa por Higuera.
Durante la celebración de la Asamblea, el PSOE nombró candidato a la Presidencia de la Mancomunidad a Raimundo Dávila Fortuna, alcalde de Quintana de la Serena y el Partido Popular a José Antonio Murillo Dávila, alcalde de Zalamea de la Serena.
El resultado de la votación fue de 14 para el PSOE, 6 votos para el Partido Popular y un voto en blanco, siendo elegido, por tanto, a Raimundo Dávila Fortuna como nuevo presidente de la Mancomunidad.
El nuevo presidente se dirigió a los representantes y público asistente y trasladó «la emoción, ilusión y compromiso» con el que acoge el cargo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.