Raimundo Dávila toma posesión como alcalde de Quintana

Raimundo Dávila en su discurso de investidura /MARÍA FORTUNA
Raimundo Dávila en su discurso de investidura / MARÍA FORTUNA

Los once miembros de la nueva corporación municipal han jurado el cargo esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

«Hoy es uno de los días más importantes de mi vida», con esas palabras ha iniciado su discurso el recién investido alcalde de Quintana, Raimundo Dávila Fortuna. Tras obtener el pasado 26 de mayo un total de de 1722 votos (56,70%), que correspondían a 7 concejales, la agrupación socialista se alzó una vez más con la mayoría absoluta de la localidad, seguidos del Partido Popular que obtuvo 3 ediles, y el único de Unidas Podemos.

Veinte días después, los once concejales electos, juraron el cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento ante la expectación de decenas de vecinos y familiares. Tras las distintas intervenciones, el secretario local declaró la constitución de la nueva corporación municipal. De manera seguida, los miembros votaron al representante como alcalde, resultando la votación con siete votos a Raimundo Dávila, tres a María Eugenia Nogales y uno a Juan Valor. De esta forma, se ratificaba la elección de Dávila como alcalde de la localidad.

La emoción invadió entonces al recién nombrado primer edil que, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, tomó la palabra en su primer discurso como alcalde. «Agradezco la confianza de todos los vecinos que me han votado y el apoyo de mi agrupación, de mi equipo y de mi familia. Voy a representar e intentar dar solución a los problemas de aquellas personas que me han votado y también de las que no lo han hecho», declaró.

Confesó estar muy ilusionado con el nombramiento «puesto que me permitirá seguir trabajando para mejorar nuestro pueblo. En las canteras, en el tratamiento de la silicosis, en el fomento del comercio local, la dependencia, la cultura y los festejos, entre otros muchos puntos.» Para finalizar, sostuvo el bastón de mando del Ayuntamiento ante un caluroso aplauso de sus simpatizantes.

El siguiente en intervenir fue el concejal electo por Unidas Podemos Juan Valor, que fue el único, a parte del alcalde, que quiso tomar la palabra para recalcar su intención de colaborar con el equipo de Gobierno. «Todos ocupamos en esta corporación un lugar destacado para trabajar por nuestro pueblo. Es hora de emprender proyecto nuevos y desde nuestro partido tendemos la mano al diálogo y la colaboración en todo lo que sea necesario», concluyó Valor.