Borrar

La Red de Centros de Competencias Digitales invita a la población a descubrir «Ola Creativa»

«Ola Creativa» inundará los NCC con talleres especiales entre el 1 de julio y el 15 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el objetivo de animar a la población joven a descubrir su vocación tecnológica y desarrollar habilidades blandas o soft skills de una manera divertida e ingeniosa, la Red de Centros de Competencias Digitales propone la campaña «Ola Creativa», una serie de talleres especiales que tendrán lugar del 1 de julio al 15 de septiembre en la región.

Este verano, se llevarán a cabo un conjunto de acciones formativas que ponen el foco en las últimas tendencias digitales, entre ellas, la creación de contenidos digitales, programación, impresión 3D, inteligencia artificial generativa, robótica y el Internet de las Cosas (IoT).

Según el informe del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2023, más del 85% de los trabajos actuales requieren al menos un nivel básico de habilidades digitales, y este porcentaje aumenta en el caso de trabajos especializados en tecnología.

Teniendo en cuenta estos indicadores que marcan el panorama laboral, «Ola creativa» ofrece una propuesta fresca y divertida que invita a todas las personas mayores de 16 años a sumergirse en un verano inspirado en la gamificación, la cultura maker y el trabajo en equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios