La redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo ya está en marcha

Durante la apertura de sobres /A.Q
Durante la apertura de sobres / A.Q

Si los plazos se cumplen como está previsto, las obras podrían comenzar a finales de 2019

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El proyecto del nuevo pabellón polidepotivo de Quintana de la Serena ya es una realidad tras la apertura de sobres en la mesa de contratación. A dicha convocatoria se presentaron 7 empresas con sus pertinentes proyectos, de los cuales, dos estaban muy igualados.

Finalmente, se adjudicó a una empresa, pero al encontrarse aún en el periodo de reclamación no se podrá hacer público su nombre hasta enero. «El proyecto arquitectónico que ha resultado ganador es el que más nos convencía por diseño y espacio», expilca el alcalde, José Ángel Benítez.

Este estudio de arquitectura tendrá 5 meses para redactar el proyecto y después se proccederá a la adjudicación de la obra a otra empresa para que se lleve a cabo la construcción del mismo. Si los plazos se cumplen, las obras comenzararían a finales de 2019.

El nuevo pabellón polideportivo se construirá justo al lado del futuro colegio en el terreno que se sitúa en la circunvalación de salida del pueblo hacia Don Benito. De esta manera, todos los cursos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, ya aunados en un mismo edificio, pordrán hacer uso equitativamente de las instalaciones deportivas sin desplazarse de la zona.

 

Fotos

Vídeos