Borrar
Los usuarios y trabajadoras con las banderas realizadas para la ocasión CEDIDA
Los residentes de los pisos tutelados celebran el Día de Extremadura y mandan fuerza al pueblo de Quintana

Los residentes de los pisos tutelados celebran el Día de Extremadura y mandan fuerza al pueblo de Quintana

Afortunadamente no hay que lamentar ningún contagio en el centro gracias en parte, una vez más, a la dedicación y al trabajo de sus cuidadoras

Domingo, 13 de septiembre 2020, 17:13

Los usuarios y trabajadores de los pisos tutelados han demostrado una vez que son capaces de hacer frente a cualquier adversidad. Tras la declaración del brote de Covid-19 a mediados del mes de agosto en Quintana, el Ayuntamiento y el SEPAD decidieron cerrar las puertas del centro para evitar cualquier mínima posibilidad de contagio.

En ese momento se endurecieron las medidas como en el mes de marzo y los trabajadores se atrincheraron con los residentes. Volvieron a las 13 horas de seguidas de trabajo, a las jornadas maratonianas de cuidados y asistencia y de nuevo, se unieron para hacer sentir más que nunca a nuestros mayores que no estaban solos y que no había que sentir miedo. «Intentamos a toda costa que no notaran lo que estaba sucediendo para que no se preocupasen. Se han vivido días muy duros, y todavía los hay, pero nosotros teníamos que evitar que eso les afectase más de la cuenta. Afortunadamente no se ha contagiado ninguno», declara una de las trabajadoras del centro.

Por ello, una vez más movidos por el cariño y la entrega, han hecho que este mes y medio en el centro reinara la calma, pese al huracán que había de puertas para fuera.

«Al coincidir con la feria y las fiestas del pueblo decidimos hacer con ellos una pancarta en la que se leía 'Fuerza Quintana' y mediante una foto mandamos desde dentro todo nuestro apoyo a las decenas de familias que se están viendo afectadas por el coronavirus».

Según cuenta, los residentes disfrutaron haciéndola y sintieron que de alguna manera mandaban fuerza al pueblo para resistir. Fuerza, que no ha faltado en este centro desde el principio de la crisis sanitaria.

Las semanas pasaron y llegó el Día de Extremadura y con él una nueva oportunidad, gracias a la imaginación y predisposición de los cuidadores, de hacer pasar una tarde agradable a los residentes. «Realizamos unas banderas porque les hacía mucha ilusión y nosotros disfrutamos con ellos». Para inmortalizar el momento, volvieron a hacer una foto en la que transmiten la calidez de una gran familia que sigue luchando a diario contra la Covid-19 con la esperanza de volver pronto a dar sus paseos por la calle sin miedo.

Este martes realizarán pruebas PCR a todos los trabajadores del centro dentro de un estudio preventivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los residentes de los pisos tutelados celebran el Día de Extremadura y mandan fuerza al pueblo de Quintana