

El Restaurante 'La Piscina' ha sido otro de los lugares de celebraciones de la localidad que se ha visto directamente afectado por el coronavirus. Ellos también ha tenido que adaptarse a la 'nueva realidad' que está dejando la crisis sanitaria. Su situación y la miles de hosteleros en toda España es similar. «Aquí se han aplazado 20 bodas, un 50% de las previstas. La primera boda la teníamos el 14 de marzo, y la tuvimos que suspender justo el día anterior por el Estado de Alarma».
La indecisión también marca el guión en esta nueva situación para los hosteleros, aunque el anuncio de ayer del Gobierno aporta un rayo de luz. «Se permitirá en las provincias que pasen a la Fase 2 el 25 de mayo celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas», informa el BOE
Aún así, este restaurante nos cuenta su situación actual. «Hay esperanzas de poder celebrar en julio de la manera que los novios tienen preparado, pero la duda está presente porque nadie sabe qué pasará una vez que termine la desescalada. Una boda lleva mucho trabajo para las parejas porque quieren que sea un día inolvidable y con restricciones será difícil. Nosotros estaremos aquí para facilitarles todo lo máximo posible».
Y es que aquellos que decidan casarse durante la fase 2, tendrán que hacerlo bajo estas condiciones. Y sobre cómo podrán serán las bodas tras terminar la desescalada, de momento sigue siendo una incógnita. «Se habla de reducción de aforo y separación de comensales por mesa, pero aún no hay concretado sobe cómo serla 'el después'».
Lo que está claro, es que de momento, cada fin de semana que pasa son más y más pérdidas que aún no han calculado. «El pasado fin de semana teníamos una boda, siete comuniones y un catering y así todo mayo y junio».
Comuniones en otoño
Aunque las comuniones dan cierta esperanza. «En Quintana se han fijado nuevas fechas en septiembre y octubre. Hemos tenido suerte porque en el resto de poblaciones hasta el momento no se han pronunciado y no hemos podido incluirlas. Aun así, pese a la situación tan complicada que tenemos, estamos haciendo lo posible por cuadrar todas las fechas y la de los pueblos vecinos, cuando las sepan, para no dejar a nadie sin atender».
Según explican aún no pueden calcular las pérdidas «a final de año serán cifras muy importante pero también dependerá de cómo volvamos a la nueva normalidad. Tenemos pensado poner en marcha algunas cosas en la 3ª fase como organizar eventos y lanzar ofertas».
Mientras tanto, el pasado 11 de mayo, abrieron de nuevo sus puertas. «La reapertura comenzó por la terraza exterior, puesto que no podemos utilizar la interior por encontrarse en reforma. Cumplimos con todas las medidas de seguridad y contamos con la ayuda del Ayuntamiento que nos ha replanteado la terraza para no tener ningún problema».
Con respecto al interior del restaurante y el bar, también hay novedades puesto que la publicación del BOE anuncia que en la fase 2 se podrá reabrir el interior de los locales para consumir dentro «con un límite del 40% del aforo, salvo discotecas y bares nocturnosexplica que aún no tienen nada claro de cómo la abrirán».
Por último, hace un llamamiento al pueblo de Quintana para pedir su colaboración. «Siempre decimos que nuestro municipio tiene muy buena oferta de comercio y hostelería, por lo que creo que no hay necesidad de salir para disfrutar de estos servicios. No lo digo por mi gremio, que pocos son los que se van fuera, sino por los supermercados puesto que ahora más que nunca hay que mirar por los comercios de nuestros barrios que tanto nos han ayudado en esta situación. Estoy seguro que esto nos va a hacer mejores personas y que tengamos más en cuenta a los nuestros».
Con una alusión a la responsabilidad ciudadana concluye, «haciendo las cosas bien hemos conseguido llegar a este punto, ahora solo nos queda el último empujón y seguir en esta línea de comportamiento. Cuando todo pase lo celebraremos aquí en la fiesta 'El reencuentro' a la que estará invitado Quintana y los pueblos de alrededor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.