

Los Reyes Magos volvieron a ser los protagonistas en la localidad el pasado 5 de enero. La tradicional cabalgata congregó a niños y mayores en torno a las carrozas y al espectáculo con sus Majestades de Oriente. La tarde comenzó temprano en la plaza de España con el montaje del Portal de Belén viviente que cada año organiza la casa de la cultura.
Más de una treintena de niños participaron en él interpretando escenas de la vida cotidiana de aquella época en la que no faltaron los pastorcillos, angelitos, y estrellas por supuesto, el Nacimiento con San José, la Virgen María y el Niño Jesús.
Poco a poco familiares y vecinos fueron congregándose en los aledaños de la plaza esperando la visita más esperada. Sobre las cinco se escucharon las primeras melodías que anunciaban la llegada de los Reyes, y pocos instantes después las tres carrozas aparecieron.
En ese momento Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron junto a sus pajes a entregar en el portal el oro, el incienso y la mirra y tras saludar al resto de pastorcillos, se sentaron en sus tronos. Fue ahí cuando comenzó el incesable trasiego de niños, que no querían que pasara la ocasión de verlos de cerca y hacerle una última petición de regalos. Más de dos centenares hablaron con sus Majestades mientras sus padres inmortalizaban el momento con fotografías.
Al lado de sus tronos, se colocó una carpa de 'Actúa Quintana' la asociación local recién creada. En ella, una decena de pequeñas princesas 'Frozen' fueron entregando a los niños que pasaban unos renos de manualidades que habían preparado para la ocasión con el objetivo de darse a conocer entre los vecinos de la localidad.
Sobre las siete, algo más tarde de lo previsto debido a la cantidad de niños que recibieron los Reyes Magos, comenzó la cabalgata con la caída del sol. Más de hora y media de recorrido en el que no pararon de lanzar caramelos y regalar sonrisas a los niños. Junto a la carroza de las estrellas y a las de Sus Majestades, este año acompañaba una de la asociación cultural 'Los caprichosos', y otra de la asociación solidadria 'Actúa Quintana', ambas ambientadas en Frozen, tal y como se especificaba en las bases de participación, y cuidadas hasta el más mínimo detalle.
Al concluir el recorrido, se despidieron en la plaza para regresar a Oriente, pero aún quedaba animación para rato. Los cañones comenzaron a desprender copos de nieve que dejaron una estampa más navideña si cabe, y en medio de la algarabía salieron al centro del escenario tres animadoras ataviadas con los personajes de Frozen que conquistaron a los niños con sus canciones y bailes pegadizos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.