

El Rodríguez Ibarra abrió sus puertas en noviembre para continuar con la programación teatral de la localidad. El mes comenzó con la representación del divertido espectáculo musical 'Pasaporte a Nueva York' que llegó al escenario quintanense el pasado 2 de noviembre. Más de un centenar de personas, aprovechando la visita al pueblo durante el puente, no quisieron perderse la cita. Los asintentes pudieron disfrutar de esta comedia que narraba la historia de Lola, una joven cantante que debido a la crisis económica se plantea dejar Españ̃a. Su gran oportunidad llega con la llamada de Mr. Brandon, un famoso productor de Broadway que le hará un casting 'diferente', es decir, por Skype.
Para ello, la joven pidé ayuda a su primo Roberto, un pianista un tanto peculiar, aunque la protagonista no lo tiene fácil puesto que su novio Alfredo intenta por todos los medios disuadirla para que no se marche a Nueva York.
Los actores Raquel Palma y Alberto Moreno comparten escenario en esta producción extremeña, con texto y dirección de Cari Antón, junto al maestro Francisco Campello.
El humor y el romance se mezclaron en este montaje, con la música en directo como principal protagonista. En concreto, los quintaneses cantaron al son de adaptaciones de grandes obras de zarzuela, copla y otros género que navegaron del pop a la canción de autor. Todas ellas se iban intercalando con el texto y los avatares de los protagonistas ue provocaron incesantes carcajadas entre los espectadores.
Una comedia rusa
Tras el buen sabor de boca que dejó el divertido musical, los quintanenses disfrutaron el pasado 16 de noviembre, de la obra 'Una comedia rusa' de Verbo Producciones. Esta versión de Fernando Ramos protagonizada por Laura Moreira, Pedro Montero y Francis J. Quirón, planteó en el escenario los dilemas del dramaturgo ruso Chéjov.
¿Somos felices o somos obedientes? es una de las irónicas disyuntivas que se expuso en esta representación que conjuga en una sola trama sus obras 'El oso' y 'La petición de mano'. Esta presentó, con un tono divertido y desenfadado, la historia de Natalya, que acababa de perder a su marido, que le engañaba constantemente. La obra que recaló en Quintana se encuentra de gira desde el pasado agosto por diferentes localidades extremeñas a través de la Diputación de Badajoz y la Red de Teatros de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.