Los participantes hicieron la ruta pese a la lluvia / CEDIDA

La VII ruta contra la Violencia de Género de mancomunidad, pasada por agua

El trayecto partió del Santuario de Belén en Cabeza del Buey con 150 participantes

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la VIII edición de la tradicional ruta senderissta y cicloturista contra la violencia de Género organizada cada año por la oficina de igualdad de la mancocmunidad de municipios de La Serena con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Pese a que las previsiones daban agua para ese día, la ruta partió con normalidad desde el Santuario de Nuestra Señora de Belén de Cabeza del Buey donde se reunieron los 150 participantes.

En primer lugar se procedió a la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género y tras ella, comenzaron de manera inmmediata la marcha senderista y la ruta cicloturista. Una vez que comenzó, la lluvia hizo acto de presencia acompañando a los participantes durante todo el camino.

El recorrido de la ruta senderista tenía prevista una distancia de 12 kilómetros pero tuvo que reducirse por las condiciones climatológicas desfavorables por lo que llegaron de nuevo al Santuario a las 12.00 horas. Una vez allí, desde mancomunidad ofrecieron bocadillos y líquidos a los senderistas y cicloturistas.