

La localidad atraviesa un momento difícil y de mucha incertidumbre tras declaración por parte de Salud Pública de un brote. Este acumula, tal y como ha declarado esta mañana el consejero de Sanidad, hasta el momento 5 positivos incluido el primer caso que el alcalde, Raimundo Dávila, hizo público ayer.
Todos relacionados con un mismo entorno familiar que está obligando a llevar un exhaustivo seguimiento de todos los contactos cercanos así como a realizarles pruebas PCR. También como medida preventiva, según ha declarado Dávila, se han cerrado dos establecimientos de la localidad en los que trabajan dos de las personas afectadas.
Asimismo ha añadido que las personas que han dado positivo ya están aisladas y también los contactos en seguimiento mientras se realizan las pertinentes pruebas.
El primer edil, que ayer apeló a la responsabilidad en el bando en el que notificó el primer caso, hoy ha hecho público el brote con un comunicado llamando a la calma entre los vecinos mientras explicaba la situación.
«Todas estas personas están perfectamente localizadas, aisladas y siguiendo los protocolos que establece la Consejería de Sanidad. Lo primero que quiero pediros a todos es tranquilidad, calma y sentido de la responsabilidad, ya que ni desde el Servicio Extremeño de Salud ni desde el propio Ayuntamiento se va a escatimar en medios para controlar lo antes posible este brote», apunta Dávila en el comunicado.
Por último, ha mostrado su apoyo a las personas afectadas y a sus familiares deseándoles una rápida recuperación, sin olvidar al resto de vecinos a los que ahora más que nunca les pide fortaleza.
«Hemos demostrado muchas veces que somos un pueblo fuerte, un pueblo unido, un pueblo solidario y por eso, todos juntos saldremos de esta situación», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.