

Ayer conocimos que Salud Pública hará pruebas PCR a los más de 400 afectados de silicosis de la localidad. Hoy el primer edil ha añadido qu dichas pruebas se harán extensibles a los familiares que conviven con ellos en el mismo domilicio.
«Se amplía a las personas del mismo núcleo familiar para quedarnos más tranquilos. Es necesario y es mucho mejor prevenir en esta difícil situción para que todas las personas que padecen esta enfermedad puedan sentirse seguros dentro de su entorno. Junto con el SES, estamos agilizando los trámites para que comiencen cuanto antes a realizar los test».
De esta manera, hablamos de un número muy elevado de PCR que se realizarán en la localidad al sumar a los afectados también sus familiares directos. «Estamos en contacto con la Asociación de Afectados de Silicosis para comenzar a elaborar la lista de todas las personas en una base de datos para tenerlo todo bien acotado y que no se pase a nadie por alto», añade.
Por el momento los contactos en seguimiento relacionados con el brote se están realizando los PCR en el Hospital Don Benito- Villanueva, pero tal y como ha adelantado el regidor están valorando trasladar el punto de recogida de muestras a Quintana o realizarlas aquí para facilitar el proceso. «Aunque aún no está confirmado, al ser tantas personas las que se harán la prueba quizás se habilite un espacio en el centro de atención primaria de la localidad y así evitarles el desplazamiento al hospital comarcal», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.