La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura finalizará en Quintana

Partirá de Llerena y el recorrido será de 140 kilómetros

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 se disputará del 15 al 19 de junio con cinco etapas sujetas a un itinerario de 594 kilómetros, en las que participarán un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal.

Lo más destacado es que la segunda etapa de la vuelta, que comienza en Llerena y contará con 140 kilómetros, tendrá la meta en Quintana de la Serena. De esta manera, llegarán destacados ciclistas y grandes equipos nacionales e internacionales. «Es una noticia muy positiva para nuestra localidad puesto que supone un impulso y reconocimiento. Agradecemos que nos hayan escogido puesto que aquí el ciclismo es uno de los deportes más destacados», declara el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.

Por su parte, la carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región. La ronda se iniciará en Zafra y finalizará en Moraleja, con etapas que transcurrirán por 9 localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia cacereña.

La tercera etapa con 151 kilómetros saldrá de la localidad de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña, para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.

La cuarta etapa comenzará en Miajadas, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

La quinta y última etapa tomará la salida en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja después de 150 kilómetros de recorrido.