La segunda marcha senderista contra el cáncer se llevará a cabo el 20 de octubre

La segunda marcha senderista contra el cáncer se llevará a cabo el 20 de octubre

La ruta, organizada por la AECC en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana, logró reunir el año pasado 2000 euros

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

En vistas al éxito obtenido el pasado año, la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el domingo 20 de octubre en la localidad la segunda marcha senderista dentro de la semana que conmemora esta lucha en todo el mundo.

La ruta, organizada por la AECC en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana, logró reunir el año pasado 2000 euros entre el dinero recaudado entre las inscripciones, merchandising y las donaciones. «En estos momentos estamos pidiendo la colaboración de bares y establecimientos de Quintana.

Tanto para ofrecer el desayuno o la comida solidaria o cualquier tipo de aportación que quieran hacer», explica Ana Barquero de la AECC. Respecto al trayecto de la marcha informa que aún lo están preparando, «aunque será similar al del año pasado en el que se hicieron dos recorridos, para garantizar más participación».

Por último, indica que las camisetas ya están siendo elaboradas y se pondrán a la venta en torno a la primera semana de octubre. «Esperamos que esta segunda marcha tenga la misma acogida o mejor que la primera y podamos al menos igualar lo recaudado en la anterior y, así, dar un pasito más en nuestra lucha contra el cáncer», concluye.