

Una primavera sin comuniones, ni tampoco Día del Señor. El pasado domingo, 14 de junio, en condiciones normales, las calles de la localidad se hubieran llenado de altares improvisados rebosantes de flores, plantas y aderezos.
Varias decenas de niños los hubieran recorrido, como cada año, precedidos por el sacerdote, y acompañados por familiares y vecinos en procesión. Pero este domingo no ha sido así, este domingo el Día del Señor se ha vivido de manera diferente y en la parroquia. «Nos dijeron desde el obispado que tuviéramos algún gesto durante la eucaristía».
Por ello, explica el párroco quintanense, Antonio Nogales, que decidió hacer una pequeña procesión en el templo una vez que finalizó la celebración de la misa. «Como no se puede hacer nada en la vía pública, con la Custodia hice un recorrido por los distintos altares de la parroquia, parándome frente a ellos».
La Virgen del Carmen, el Cristo de la Misericordia, el Niño Jesús de Praga o San Antonio, cuya imagen luce expuesta en el altar con motivo de su santoral que se conmemora cada 13 de junio, fueron algunas de las imágenes en la que se detuvo. Los feligreses, sentados en sus bancos, asistieron a la sencilla pero, según apuntaron, «emotiva ceremonia».
Asimismo, también está expuesto el Sagrado Corazón de Jesús al celebrarse estos días la Novena, la cual finalizará este viernes, 19 de junio, con una misa en su honor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.