Dentro de la programación que se lleva a cabo en los diferentes organismos de la comarca, destaca la marcha senderista y cicloturista contra la violencia machista que celebrará mañana 24 de noviembre su VII edición. Esta actividad ha ido sumando más adeptos cada vez, movidos por su afán de lucha ante esta lacra social. Además, debido a que la del pasado 2018 tuvo que suspenderse por la lluvia, este año contará con un plus de participación.
Está puesta en marcha desde la macomunidad a través de la oficina de Igualdad, el programa de Ciudades Saludables y Dinamización deportiva. «Un año más pretendemos con esta actividad sensibilizar a la población y mostrar nuestro rechazo a los actos machistas, además de tender una mano de apoyo a las víctimas que la sufren», informa Flori Sánchez, técnico en Igualdad de mancomunidad.
Como siempre, la salida para senderistas y ciclistas se realizará desde el yacimiento de Cancho Roano. Los senderistas se dirigirá en esta ocasión hacia la localidad vecina de Quintana donde hay programado un avituallamiento en la plaza de España, para volver de nuevo a pie al yacimiento en un trayecto con una longitud total de 15 kilómetros.
Por su parte, los ciclistas se dirigirán hacia Zalamea y después al albergue municipal de la Higuera de donde, tras tomar fuerzas, volverán de nuevo a Cancho Roano esta vez por Docenario.
Una vez que todos los participantes hayan llegado a Cancho Roano se ofrecerá una parrillada para reponer fuerzas que completarán con café y dulces
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.