Sesión de Jazz esta tarde en el Rodríguez Ibarra

Será a las 21 horas y la entrada es libre

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La agenda cultural tiene una nueva cita esta tarde en el teatro Rodríguez Ibarra. En esta ocasión recibirá al 'Power jazz quartet'. Tendrá lugar a las 21.00 horas y la entrada es libre.

Este se enmarca dentro del IV Festival itinerante de jazz puesto en marcha por Diputación de Badajoz dentro de su campaña 'Pasión por la cultura'.

Se trata de un festival que nació con el propósito de difundir y popularizar en las localidades de nuestra provincia un estilo musical tan peculiar y, sin embargo, no muy bien conocido generalmente, informaron en la rueda de prensa de presención.

Este nace de la necesidad de promover conciertos con músicos profesionales en un circuito itinerante, al igual que otros programas culturales, artísticos y musicales de la institución provincial.

El Festival Itinerante DiJazz aporta en esta edición una importante novedad: la inclusión del Juan Vázquez Jazz Quartet, un combo formado por el alumnado del curso de Jazz del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Badajoz, y el alumnado del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, con sede en Almendralejo.

Javier Alcántara, musicoterapeuta, guitarrista, compositor y colaborador en la organización de DiJazz, ha desgranado parte de los conciertos programados de junio a octubre en diversas localidades pacenses entre las que destaca Quintana esta tarde.