SFDK hizo gala de su rap legendario ante más de un millar de personas en Quintana

La actuación de SFDK en Quintana /CEDIDA
La actuación de SFDK en Quintana / CEDIDA

Personas de todas Extremadura y Andalucía asistieron al concierto en la localidad al ser el único que ofrecían este año en la región

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 29 de Diciembre, el grupo de hip hop SFDK llegó hasta la localidad para ofrecer un inolvidable concierto dentro de su gira 'Redención'. La carpa municipal acogió a 1200 personas que no quisieron perderse esta ocasión única de ver a uno de los grupos de rap consagrados en el panorama nacional en Quintana. El dúo sevillano, compuesto por el Mc Saturnino Rey 'Zatu' y el Dj Acción Sánchez, estuvo acompañado por el también prestigioso Mc 'Legendario' del grupo hispalense 'Dogma Crew'.

Para el evento las expectativas se cumplieron y se colgó el cartel de 'Sold out' ya que era el único concierto que el grupo ofrecía este año en Extremadura. Por ello, personas de toda la región y parte de Andalucía llegaron hasta la localidad abarrotando el lugar y los alrededores desde primera hora de la tarde. Los fans consiguieron aguantar las ganas y ser pacientes ante la salida del grupol.

El concierto, organizado Juanpe y Luci, gerentes del pub Miller, era la actuación número 30 de SFDK desde que comenzó la gira Redención en el pasado mes de mayo, después de pasar por las grandes ciudades y festivales de España y Sudamérica.

Dentro del recital, hubo tiempo para que los nostálgicos se emocionaron con algunas de las canciones míticas de la banda, como 'Pruébalo' o 'Un liricista en el tejado', además de sonar los temas más representativos y escuchados de su nuevo álbum, como 'Años Muertos', 'Twitter' o 'Me queo en mi casa'.

El vocalista del grupo se mostró muy agradecido con el público por las innumerables muestras de cariño y el ambiente que se generó. Además reconoció considerarse primos y amigos de Extremadura por la cercanía que existe con Andalucía, su tierra natal.