Todos los artistas han grabado el vidoclip desde sus casas durante el confinamiento / HOYQUINTANA

'Sínkope' estrena videoclip solidario con una versión acústica de 'El carro de la vida'

Han participado cerca de una veintena de artistas de la talla de Ara Malikian y los beneficios se destinarán al centro de Plena Inclusión Mérida

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El popular grupo de rock extremeño 'Sínkope', liderado por el vocalista quintanense, Vito Íñiguez, ha publicado un videoclip de una versión acústica de su tema 'El carro de la vida'.

La original vio la luz en 2007, y hoy, trece años después, vuelve a sonar fuerte a través de esta versión en la que además de Kutxi Romero, vocalista de Marea, el cual participó en la original, colaboran artistas de la talla del violinista libanés Ara Malikian, Dave Lerman, 'Los Niños de los Ojos Rojos', Fernando Madina de 'Reincidentes', Andreas Lutz de 'O´Funk´illo', Miguel Márquez y Félix López de 'Antílopez', Carlos Escobedo de 'Sôber', Aurora Beltrán de 'Tahúres Zurdos', BambiKina, Dandy Piranha, El Drogas, Raúl Jiménez de 'La Ira', Bode y Pajarillo de Porretas y Adormidera.

Todos ellos se han querido 'subir al carro' por una buena causa y ponen voz e instrumentos junto a Sínkope en este tema grabado durante el confinamiento y cuyos beneficios recaudados por la distribución digital de la obra se donarán al centro de Plena Inclusión Mérida, entidad que trabaja con personas con discapacidad.

Sínkope ha querido agradecer la colaboración a través de un emotivo mensaje. «Gracias a todos los amigos que han compartido su talento, su buen hacer y su tiempo con nosotros».

Por último, hacen un llamamiento a sus seguidores para que difundan «en la medida que puedan» el videoclip y así recaudar todos los beneficios posibles para el centro.

Este se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=zrfclT6P78c