

Desde hace cuatro años, Nuestra Señora de los Milagros, patrona de Quintana, sale de la parroquia para presenciar la eucaristía en su honor que se celebra cada 20 de agosto. Este año por las circunstancias que está dejando la crisis sanitaria y la difícil situación en la que se encuentra el país la misa no se podrá hacer en la calle.
«Tras valorarlo con el alcalde de la localidad, y al haberse suspendido todos los actos festivos, populares y de ocio de la localidad, finalmente no se podrá hacer en la calle para evitar aglomeraciones», explica el párroco, Antonio Nogales.
Aún así, para garantizar que todas las personas que quieran puedan asistir a la misa de la patrona habrá doble sesión. «Oficiaré una misa a las 20 horas y otras inmediatamente después a las 21 horas, porque como hay límite de aforo para que puedan venir todos los que deseen asistir sin problema.
Los días 17, 18 y 19 se celebrará el Triduo en honor a la Virgen de los Milagros y desde mañana la imagen estará expuesta desde mañana en la Iglesia y durante todo el mes de agosto
La tradición se recuperó, después de décadas en las que la imagen no salía, puesto que según cuentan los vecinos más mayores de la localidad, antiguamente, la Virgen procesionaba en un pequeño recorrido hasta el rodeo de ganado que tenía lugar durante la feria de Quintana.
Por ello, en 2017, con la llegada del párroco Antonio Nogales, nuestra patrona volvió a salir recorriendo la Plaza de la Concepción y la calle Francisco Pizarro hasta la que lleva su nombre, la calle Nuestra Señora de los Milagro para después volver a la Costanilla y de nuevo a la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.