La exposición que se realizó el año pasado en la Plaza de España / M.FORTUNA

Talleres, música y deporte, propuestas de lucha contra la violencia de género

El monólogo de humor a cargo de Pepa Guillén y Juan Pedro Cotano es la primera actividad este sábado

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Ayuntamiento de Quintana ha querido organizar una programación especial y variada de cara a la conmemoración del Dia contra la Violencia de Género, el próximo 25, puesto que el pasado año la pandemia limitó las actuaciones a una exposición organizada por mancomunidad con rostros destacados de cada municipio de la comarca.

Por ello, este 2021, bajo el lema'carga con lo que te haga feliz' han previsto numerosos actos deportivos, culturales y de ocio. Las actividades comenzarán el sábado, 20 de noviembre, con una noche de humor protagonizada por los monologuistas extremeños Pepa Guillén y Juan Pedro Cotano. Ambos han formado parte del proyecto 'A carcajadas: Cómicos en carretera' puesto en marcha por Diputación de Badajoz y llegarán hasta la localidad para hacer reír a los quintanenses con los temas más actuales siempre bajo el paradigma de la crítica social y en este caso también, en defensa de la mujer.

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas en el teatro Rodríguez Ibarra y las entradas se deben adquirir de manera anticipada en la casa de la cultura.

Cita deportiva

Dos días más tarde, la cita será deportiva con una maratón de spinning en la casa de la cultura a las 17.00 horas y el día 23 a las 18.00 horas tendrá lugar el torneo de 7 metros femenino de balonmano en el polideportivo.

El día 24 se hará el maratón de aerobic 'mueve tu cuerpo' a las 17.00 horas en el parque nuevo. Tanto para participar en esta actividad como en la de spinning es necesario apuntarse en las oficinas del pabellón municipal. La inscripción tiene un precio de 1 euro e incluye un obsequio.

Por su parte, explican que las personas matriculadas en la escuela municipal de deportes podrán hacerlo de manera gratuita.

'Coser y cantar'

El 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevará a cabo en Quintana el taller 'Coser y cantar: la experiencia de emociones placenteras' a cargo de la asociación e-Dinamiza y subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La actividad está planteada a modo de concurso en el cual los participantes tienen que ir contestando preguntas para conseguir los adornos que representan distintas emociones placenteras.

Este se llevará a cabo a las 17.00 horas en el teatro Rodríguez Ibarra y las inscripciones deben cumplimentarse en la universidad popular o llamando al 924777262. Ese mismo día, aunque una hora antes, tendrá lugar el torneo de penaltis infantil de fútbol sala en el polideportivo y para participar se debe proceder de la misma manera que con el torneo 7 metros femenino.

El 26 de noviembre, por su parte, tendrá lugar el concierto de 'En femenino' que presentará su nuevo disco en el teatro quintanense a partir de las 21.00 horas. Cabe destacar que este grupo ha reunido a una serie de mujeres extremeñas que decidieron poner en marcha un proyecto musical conjunto.

Por último, el 28 de noviembre, como broche final a una semana repleta de actividades se llevará a cabo una marcha senderista organizada por la asociación ActúaQuintana en colaboración con el Consistorio. Esta partirá del mesón San Francisco y terminará en el restaurante Cañada Real con dos rutas disponibles de 4 y 12 kilómetros respectivamente

El precio de la inscripción es de 6 euros y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 24 de noviembre en la casa de la cultura.