Televisión Quintana volverá a emitir en digital a principios del próximo mes de noviembre

Mariluz Vian grabada por Ángela Barquero en el plató de TVQ /CEDIDA
Mariluz Vian grabada por Ángela Barquero en el plató de TVQ / CEDIDA

Ofrecerán un informativo diario, más los reportajes realizados durante la semana y los de años atrás

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Era una de las peticiones más demandadas al equipo de Gobierno por parte de los vecinos de la localidad, y por fin se hará realidad. Televisión Quintana volverá a retransimitir en digital después de haber funcionado desde marzo de 2014 a través de Internet.

«Este hecho reducía la cobertura a muchos espectadores porque las personas mayores no tenían acceso a los reportajes publicados en nuestra página web», informan Mariluz Vian, directora de TV Quintana y Ángela Barquero, responsable de cámara y montaje. De esta manera, todos los vecinos podrán sintonizar el canal y acceder a las noticias locales a través de la programación.

Esta constará de un informativo diario, más la emisión de los reportajes que se vayan haciendo sobre los temas locales «alternándolos con los que se han publicado estos años y muchas personas no han tenido acceso, como por ejemplo carnavales, Navidad o Semana Santa», apuntan.

Tras finalizar el montaje técnico, ahora se encuentran ultimando los detalles informáticos para emitir con más calidad. La fecha prevista para el arranque se estima que será a principios de noviembre. Entonces todos los vecinos podrán disfrutar de la información actual más cercana de nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos