

Hace unas semanas dieron por finalizado el curso y se han estado preparando para lo que muchos consideran la prueba más importante en la vida de un estudiante; la EBAU. La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad comienza mañana en nuestra región y se extiende al miércoles y el jueves.
En el IES Quintana un total de 31 alumnos que han promocionado en Segundo de Bachillerato se encuentran en estos momentos dando los repasos finales porque mañana llega el momento de la verdad.
La cita la tienen en el IES José Manzano de Don Benito con unas particularidades diferentes a las habituales en estas pruebas. En esta ocasión los alumnos van acompañados de una profesora del centro, Inés García Balsera, para estar pendiente de todos y garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas a raíz de la crisis sanitaria.
Y es que este año, esta prueba, además de la incertidumbre que genera en los alumnos al determinar en parte su futuro académico, va acompañada de ciertas medidas que le añaden un punto de excepcionalidad.
Los alumnos de nuestro centro irán divididos en grupos de 15 y 16 y estarán repartidos en dos aulas. Al terminar cada prueba tendrán que salir de forma ordenada siguiendo el itinerario indicado y deberán reunirse con la profesora acompañante fuera del recinto para evitar aglomeraciones.
Aún así, a pesar de lo inusual de este año, los jóvenes deben confiar en las capacidades de cada uno y el trabajo realizado durante el curso para tener la certeza que podrán con esta prueba y pasarán a la historia como aquellos alumnos de la promoción de 2019/2020 que superaron la EBAU bajo las inusuales circunstancias que dejó una pandemia mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.