

La selección extremeña contará con Elena Fortuna García, Juan Gil Galán y Oscar García Pierrugues
La localidad ha demostrado una vez más la madera deportista de sus vecinos con un logro añadido. En este caso, tres quintanenses, luchadores de kick boxing, participarán mañana en el Campeonato Nacional de la FEKM en Tatami Sport que se disputará en Guadalajara.
Este hito se produjo tras ser seleccionados por la Selección Extremeña durante el desarrollo del campeonato regional celebrado el pasado 8 de abril.
Una fecha que también quedará marcada para el club kickboxing Quintana puesto que varios de sus competidores obtuvieron medallas. En concreto Juan Gil consiguió dos platas en kick light y light- contact. Elena García se hizo con el oro en las dos modalidades en las que compite enfrentándose a la vigente campeona de España natural de Castuera en categoría + 75 junior. «Fue todo una sorpresa porque era la primera vez que participaba en un campeonato de Extremadura y no pudo obtener mejores resultados», informa su entrenador, Oscar García. Y por su parte, Diego Quintana obtuvo también una plata y un oro.
Respecto a la importante cita de mañana en el campeonato de España, los tres luchadores quintanenses van con ilusión y siendo conscientes de la relevancia del evento.
Cabe destacar que de los cuatro luchadores que van en categoría senior con la Selección Extremeña, dos de ellos son de Quintana Juan Gil y Oscar García, proceden de nuestra localidad.
Según explican desde el club, es la primera toma de contacto de los deportistas en un campeonato nacional, por lo que servirá para poner a prueba todo lo aprendido y medirse contra los mejores de cada comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.