Último día para inscribirse en la ruta senderista al cortijo de los Avenosos
Es el tradicional camino a Zalamea y tiene una dificultad baja
El próximo domingo, 13 de marzo, está previsto que se lleve a cabo una ruta senderista al cortijo de los Avenosos y hoy es el último día para inscribirse. Esta se incluye dentro de las actividades de 'la semana de la mujer y el deporte' puestas en marcha para conmemorar el 8 de marzo por parte del Ayuntamiento de Quintana y la mancomunidad de municipios de La Serena.
Si la lluvia lo permite, puesto que la predicción meteorológica advierte de lluvia ese día, se celebrará con normalidad. El trayecto partirá a las 9.30 horas desde La Piscina, desde allí se dirigirán dirección Zalamea a través del tradicional camino que cientos de quintanenses hacen cada septiembre con motivo de la peregrinación al Cristo de la Misericordia.
Tiene una extensión de 13 kilómetros y es de dificultad baja al tratarse de un terreno llano. «La intención es que participe el mayor número de personas y realicen el camino de manera fácil. Una vez que lleguemos al cortijo de las Avenosos, regresaremos a Quintana. Esperemos que la lluvia nos permita realizarla y si no es así, se pospondrá para otro día», explica Paqui Fernández, monitora deportiva.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión