La universidad popular ofreció pautas para navegar en la red de manera segura

Uno de los grupos del Plan de Alfabetización del pasado año . :: /M.F.
Uno de los grupos del Plan de Alfabetización del pasado año . :: / M.F.

La actividad se celebró el pasado 29 de noviembre

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Seguridad Informática, se impartió el pasado 29 de noviembre una charla en la localidad. Esta presentará pautas básicas necesarias para navegar de forma segura exentos de peligro. Dirigidos a los padres, madres, tutores y educadores, también se enseñaron estrategias para proteger a sus hijos y garantizarle una navegación exenta de peligros.

Esta actividad está incluída dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica que tiene como objetivo principal sensibilizar y formar a la ciudadanía en competencias digitales.

Por segundo año Quintana cuenta con un centro de los 70 que hay en Extremadura y que se caracterizan por ser lugares abiertos dotados de equipamiento informático y de expertos en alfabetización digital que enseñan, asesoran y acompañan a los ciudadanos en su día a día en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Fotos

Vídeos