Los mayores aplauden en la puerta de la residencia. Detrás una pancarta donde se puede leer 'Lo conseguimos' ..

Los usuarios de la residencia de mayores vuelven a ver la calle después de un año

Tras completar las dos dosis de la vacuna han podido recuperar sus salidas al exterior, como al supermercado o al banco

Viernes, 26 de febrero 2021, 21:12

En la residencia de mayores de Quintana todos los usuarios y trabajadores están inmunizados al haber completado el proceso de vacunación con las dos dosis contra la covid 19. Por ello, y al haber mejorado la situación sanitaria, se han flexibilizado algunas medidas entre las que destaca el restablecimiento de las visitas a los residentes y las primeras salidas de ellos a la calle.

La pasada semana se producieron los primeros reencuentros entre familiares y residentes, aunque por el momento solo se permite una persona por visita. Estas tienen una duración algo más de media hora y siempre mediante cita previa. «Hay que llamar varios días antes para que los trabajadores preparen la visita. No se accede en ningún momento al interior del centro puesto que se entra directamente por el patio porque los encuentros son en el porche al aire libre. Se guarda distancia, es obligatoria la mascarilla y todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los usuarios», declara Agustina Galán, concejal de Política Sociales y del Mayor.

Severiana, muy contenta, recibe la visita de su hermana CEDIDA

También algunos usuarios han podido volver a salir a la calle ya que desde el pasado marzo estaba prohibido por la pandemia. «Aunque a principios de diciembre hubo un par de semanas en el que fueron a sus domicilios, ahora ya pueden ir al banco y al supermercado, retomando de alguna manera su rutina diaria después de un año».

Salidas que hacen siempre en compañía de un ayudante para evitar cualquier riesgo. «Los monitores de deporte prestan apoyo y compañía a los usuarios, debido a que ahora mismo no ejercen su labor al estar suspendidas todas las actividades», apunta.

En cualquier caso, estas medidas suponen un paso hacia adelante en la lucha contra la covid y sobre todo en la recuperación, pausada pero firme, de la normalidad para los mayores de nuestra localidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad