Alumnos del edificio de la Laguna el Día de la diabetes / M.FORTUNA

La vacunación en el colegio comenzará el viernes con los alumnos del edificio de La Laguna

Serán un centenar de niños de entre 9 y 11 años

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La vacunación en el colegio 'Virgen de Guadalupe' de la localidad se iniciará el próximo viernes, 17 de diciembre, en el edificio de La Laguna. «Será practicamente la totalidad de alumnos del centro los que reciban la primera dosis a excepción de aquellos que hayan pasado recientemente la covid, se encuentren en aislamiento o no tengan la autorización de sus padres o tutores», declara, Juan Luis López, director del centro. En total, contando los cursos de 4º 5º y 6º de Primaria calculan en torno a un centenar de niños.

Para llevar a cabo la vacunación, un equipo de sanitarios se desplazará hasta el centro donde se habilitará una dependencia individual para que los alumnos vayan pasando de uno en uno.

El viernes, una vez que los alumnos reciban sus dosis, estarán vigilados en todo momento por los maestros, no obstante, añade que los padres que decidan llevarse a sus hijos a casa, podrán hacerlo. «Es esencial la vacunación en estos cursos para evitar situaciones de contagio como las que se han vivido en las últimas semanas en el colegio», añade.

Cabe recordar que tal y como estipuló el Ministerio de Sanidad, los niños se vacunarán con un tercio de la dosis de los adultos y recibirán la segunda dosis en 8 semanas. «Esto significa que los alumnos que cumplan los 12 años en ese intervalo, es decir, en enero o prinicpios de febrero, su segunda dosis será completa, y no de un tercio, puesto que los niños de esa edad en septiembre se vacunaron con la dosis de adultos», concluye López.