

El pasado viernes, 6 de diciembre, se inauguró el parque de la Constitución, situado en la fachada principal de edificio de 'La Carretera' del colegio público 'Virgen de Guadalupe'.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la recuperación de la fuente, la instalación de iluminaria led, además de adaptar el espacio a las normas de accesibilidad con rampas y entradas. Por su parte, también se ha eliminado la maleza y los árboles en mal estado para renovar la vegetación.
Todo ello, junto con la construcción de una zona de recreo infantil con columpios y suelo de goma. Tampoco faltan los detalles estéticos, por lo que se ha incluido varias frases pulidas en granito con citas referentes a la cultura.
Actuaciones que han hecho que el pasado viernes el parque presentara un aspecto totalmente renovado y saneado. Espacio que a partir de ahora podrá ser disfrutado por los alumnos del colegio y los niños de la zona.
El acto de inauguración congregó allí a todo el equipo de Gobierno que acompañó al alcalde de la localidad, Raimundo Dávila, durante la presentación. «Es un orgullo para nosotros poder inaugurar hoy este parque justo el día de la Constitución. Agradezco a los operarios su esfuerzo porque han trabajado contra reloj estas últimas semanas para dejarlo todo a punto», explicó el primer edil.
Previamente, de manera simbólica, se cortó la cinta que precintaba el lugar. La encargada de hacerlo fue Benita Calero Murillo, la mujer con más edad de la calle que, emocionada, cogió las tijeras mientras el alcalde sontuvo la banda.
En la intevención de Dávila también hubo agradecimientos a la concejal de Urbanismo, Maribel Tena y a Juana Deogracias, encargadas de diseñar el nuevo parque. «Ellas son las artífices del proyecto de esta obra que se ha ejecutado por medio de las dos escuelas profesionales desarrolladas en la localidad durante los dos últimos años; la de electricidad y la de cantería», apuntó.
Tampoco faltaron palabras para el civismo. «Esperamos que se cuide, porque ya hemos visto algunos daños y es una pena que después de hacerlo no se conserve. Es de todos y apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano para mantenerlo».
Una vez que finalizó el acto institucional, la atención de todos los asistentes recayó en las niñas del grupo de baile de Leo García que deleitaron a todos con una serie de sevillanas haciendo frente a las bajas temperaturas que se registraron.
Precisamente, para entrar en calor, desde el Ayuntamiento ofrecieron café y polvorones que hicieron más cálida la velada, la cual se extendió hasta la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.