Vecinos de la comarca volverán a Quintana para participar en las IV Olimpiadas del Mayor

El desfile del pasado año 2018 /CEDIDA
El desfile del pasado año 2018 / CEDIDA

Arrancará con el desfile dirección el campo de fútbol donde se desarrollarán pruebas de tiro libre, futbolín, o petanca entre otras

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Feria del Mayor va en camino de celebrar su cuarta edición en la localidad el próximo 31 de mayo tras el gran éxito obtenido los pasados años. Estas olimpiadas destinadas a las personas mayores de la comarca están organizadas por las concejalías de Deportes, de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Quintana, en colaboración con la mancomunidad de municipios de La Serena y la Diputación de Badajoz. «Es una convivencia en la que fomentamos la interacción de los participantes mientras pasan una agradable mañana practicando deporte y actividades físicas», informa María José Fernández, concejal de Bienestar Social.

Como en las ediciones pasadas, llegarán hasta la localidad vecinos de Castuera, Benquerencia, Zarza Capilla, Capilla, Monterrubio, Higuera, Cabeza del Buey, Peñalsordo Valle, Zalamea y los anfitriones de Quintana. «Hasta el 24 de mayo aún hay plazo para inscribirse en los diferentes municipios, por lo que no sabemos aún el número exacto de participantes que vendrán este año, pero calculamos que será parecido a las otras ediciones y girará en torno a unos doscientas personas más o menos, así que vendrán tres autobuses mínimo», añade Fernández.

El encuentro está previsto que se celebre en el campo de fútbol «si el tiempo lo permite». Puesto que el año pasado la lluvia impidió que se hiciera al aire libre y se trasladaron las actividades a la carpa municipal. La dinámica será la misma, cada grupo aunará en algunos casos varios pueblos , con un total de seis, irá vestido de un color diferente junto con su monitor para el tema de la organización.

Una vez que se reúnan todos en el parque nuevo, comenzarán el tradicional desfile por las calles de la localidad. «Aún no tenemos claro el abanderado o abanderada de este año pero como siempre será alguna persona mayor de nuestra localidad», declara la edil. Una vez que la comitiva llegue al campo de fútbol como los años anteriores comenzarán a practicar las diferentes pruebas por equipos. Entre ellas destacan el tiro a portería, a canasta, la petanca, la rana o el futbolín.

Previamente habrá un calentamiento que realizarán los seis monitores que dirigen a los grupos para evitar lesiones de ningún tipo. No obstante, concluye Fernández, habrá como siempre zonas de sombras, asiento y una ambulancia con personal sanitario de manera permanente en el recinto en caso de que se requieran sus servicios. Al finalizar la parte deportiva, todos juntos se trasladarán a la carpa municipal donde estará preparado el almuerzo, la entrega de premios y actividades de animación aún por concretar.