

Hoy, 13 de mayo, se celebra la Virgen de Fátima, una advocación que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal en 1917.
Con motivo de ello, en Quintana desde hace varios años se saca en procesión a la imagen de la Virgen en un trayecto corto por las céntricas calles de la localidad. Sin embargo, la pandemia ha impedido por segundo año consecutivo su salida.
No obstante, en honor a ella esta mañana se ha celebrado el Rosario de la Aurora a las 8 en la parroquia y esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo con meditación de las apariciones seguido a las 20.00 por la Santa Misa canto del ave conlas velas y consagración a María Santísima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.