El pasado 15 de mayo fue el día de San Isidro. En circunstancias normales se hubiera celebrado una misa en la ermita erigida para él situada en la sierra de Maldevíboras. Todo ello tras el recorrido previo de carrozas y caballos, tradiciones que, por segundo año consecutivo, tuvieron que suspenderse debido a la la pandemia.
No obstante, para ofrecerle una eucaristía en su honor se trasladó la imagen a la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros donde se pudo visitar durante toda la semana.
Esta tuvo lugar a las 20.00 horas del 15 de mayo con la presencia de un gran número de vecinos devotos de la imagen y fieles a la romería. Sin embargo, esta no ha sido la única celebración religiosa que se ha visto truncada durante el mes de mayo por la crisis, puesto que el día 13 la Virgen de Fátima tendría que haber salido a la calle en procesión como lo hizo durante los cuatro años anteriores.
A pesar de este contratiempo, ese día se dedicó entero a honrarla comenzando con el rosario de la Aurora a las 8 de la mañana, seguido por la exposición del santísimo con meditación de las apariciones y la misa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.