Algunos vecinos tuvieron que quedarse de pie puesto que la gran afluencia no dejó asientos libres / M.FORTUNA

La Virgen de los Milagros regresa a la plaza de España tres años después

Centenares de vecinos asistieron a la misa y a la posterior procesión

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras la imposibilidad de salir los dos últimos veranos a causa de la pandemia, la virgen de los Milagros regresó a las calles el 20 de agosto.

La misa congregó a más de tres centenares de quintanenses y visitantes deseosos de volver a ver a la patrona de Quintana presidiendo la plaza de España en la eucaristía celebrada en su honor.

Fue en 2017 cuando el actual párroco, Antonio Nogales, en acuerdo con los feligreses de la localidad decidieron sacar la virgen para que todo el pueblo pudiera disfrutar de la misa debido a que esta es una de las más concurridas del año.

La procesión en su regreso a la parroquia / M.FORTUNA

Tras finalizar la misa, tuvo lugar una procesión que recorrió las calles de la Cacería, la Plazuela de la Concepción, Olivillos, Francisco Pizarro, Nuestra Señora de los Milagros, la Costanilla y la Plaza de España.

No obstante, la tradición ha ido evolucionando en las últimas décadas puesto que durante casi 30 años era tradición llevar la Virgen al rodeo para que bendijera a los animales y tras esto se celebraba una misa en su honor, algo que ha perdurado hasta nuestros días.