Tras la imposibilidad de salir los dos últimos veranos a causa de la pandemia, la virgen de los Milagros regresó a las calles el 20 de agosto.
La misa congregó a más de tres centenares de quintanenses y visitantes deseosos de volver a ver a la patrona de Quintana presidiendo la plaza de España en la eucaristía celebrada en su honor.
Fue en 2017 cuando el actual párroco, Antonio Nogales, en acuerdo con los feligreses de la localidad decidieron sacar la virgen para que todo el pueblo pudiera disfrutar de la misa debido a que esta es una de las más concurridas del año.
Tras finalizar la misa, tuvo lugar una procesión que recorrió las calles de la Cacería, la Plazuela de la Concepción, Olivillos, Francisco Pizarro, Nuestra Señora de los Milagros, la Costanilla y la Plaza de España.
No obstante, la tradición ha ido evolucionando en las últimas décadas puesto que durante casi 30 años era tradición llevar la Virgen al rodeo para que bendijera a los animales y tras esto se celebraba una misa en su honor, algo que ha perdurado hasta nuestros días.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.