Espido Freire con su novela 'El chico de la flecha' / ARCHIVO

La visita de Espido Freire al IES Quintana será finalmente el 13 de mayo

Participará en un encuentro literario con 1º y 2º de ESO para hablar sobre su libro 'El chico de la flecha'

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El IES Quintana recibirá la visita de Espido Freire el próximo 13 de mayo. En principio la fecha estaba cerrada para el 10 tal y como anunció este periódico el pasado mes de marzo, pero finalmente se retrasa 3 días. La consagrada escritora bilbaína llegará hasta el centro para participar en un encuentro literario.

Dentro de su faceta como escritora de literatura infantil y juvenil en la que se ha centrado en los últimos años, encontramos la novela 'El chico de la flecha', que narra las aventuras de Marcos Albius, un joven de 12 años que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adulto.

Dicha obra la están leyendo y trabajando los alumnos de 1º y 2º de ESO, los cuales participarán en este encuentro. «A consecuencia del covid no podemos reunir a los 150 niños que forman los dos cursos por lo que se está escogiendo a 35 para que hagan las preguntas y hablen con ella en representación del resto», informa la directora del centro, Ana Sánchez. Los demás, añade, podrán seguir el encuentro en directo de manera virtual a través de la pizarra digital.