Voluntarios de Protección Civil entregan material escolar a los niños de la localidad
En una semana han recorrido centenares de domicilios de alumnos de la guardería, del colegio y del instituto
Pese a la incorporación de las salidas de los niños a la calle en este Estado de Alarma, las clases de todos los centros educativos siguen paralizadas.
Desde que comenzó la cuarentena, muchos padres, madres y familiares han tenido que reiventarse para intentar ejercer de maestros o profesores, mientras que los docentes se han adaptado a una nueva forma de enseñar, en muchos casos, a través de una pantalla de ordenador.
Con el curso a medias, los alumnos de los centros quintanenses dejaron las aulas con ejercicios sin corregir, fichas inacabadas, y mucho por aprender. Por ello, la pasada semana varios voluntarios de la agrupacion de Protección Civil de la localidad recogieron de las clases las carpetas y demás material por hacer, para ir casa por casa repartíendolos a sus dueños.
El martes se encargaron de repartir el material a los niños de la guardería, el miércoles a Primero y Tercero de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe, además de varios ordenadores del IES Quintana que entregaron a alumnos que los necesitaban para continuar con el curso de manera online.
«El jueves entero lo dedicamos a Segundo de Primaria al ser más niños, y al terminar quedaban unos ordenadores por entregar a alumnos de Sexto y se encargó uno de los voluntarios de repartirlos porque no eran muchos», explican desde la agrupación.
Estos voluntarios, con su predisposición por ayudar, han recorrido centenares de domicilios, casa por casa y cargados de material; un gesto que niños y padres han agradecido con muchas sonrisas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.